¿Quiénes somos?

El portal de noticias Lo Justo surge con el propósito de convertirse en una plataforma informativa alternativa cuyos ejes temáticos son los derechos humanos, la cultura, el arte y la memoria. La información que se divulgará a través de las publicaciones en la web será en relación a los temas indicados, difundiendo también eventos artísticos, académicos, así como las experiencias de trabajo de los grupos culturales y colectivos ciudadanos en pro de los derechos humanos.

Esta nueva plataforma informativa forma parte del proyecto “Arte y Diálogo Intercultural e Inter-Generacional por la Memoria, los Derechos Humanos y la Diversidad en el Perú” que se desarrolla en Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Lima Sur y Lima, gracias al trabajo colectivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), la Casa Cultural Comunitaria Arena y Esteras y el Grupo Cultural Yuyachkani.

Asimismo, este proyecto y el compromiso de numerosos jóvenes artistas y activistas que integran el "Núcleo Lima Sur", "Limaq. Arte y política para la acción", "Reflejos", "Piruro" y la "Red de Jóvenes de Apurímac", han permitido impulsar y enriquecer diferentes experiencias que apuestan por el trabajo e incidencia de los derechos humanos, el arte y la cultura.