La Confederación General de Trabajadores del Perú recibirá premio de derechos humanos

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 30/11/2016 12:30:50
La Confederación General de Trabajadores del Perú recibirá premio de derechos humanos

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) realizará el 12 de diciembre en el Auditorio del Lugar de la Memoria, la Ceremonia de Premiación Anual de Derechos Humanos en el marco del día internacional de los derechos humanos.

 

Desde hace 26 años, la CNDDHH entrega el Premio Anual en Derechos Humanos 2016 “Ángel Escobar Jurado” a peruanos y peruanas que han contribuido en la lucha por ela promoción y respeto de los derechos humanos en el Perú. Este año, la CNDDHH otorgará el premio a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en mérito a la sostenida trayectoria en la defensa y promoción de los derechos de las y los trabajadores del Perú y por su contribución fundamental a la defensa de la democracia y los derechos humanos en nuestro país. 

El Premio Periodismo y Derechos Humanos será entregado a César Romero, del Diario La República, en mérito a su labor de investigación y contribución al conocimiento de un conjunto de casos emblemáticos de violaciones a los derechos humanos producidos en el contexto del conflicto armado interno. La trayectoria del periodista incluye investigaciones sobre los crímenes del grupo Colina y la difusión del proceso judicial contra Fujimori, Montesinos y demás implicados en el gobierno fujimorista. De igual manera, se entregará el Premio Periodismo y Derechos Humanos a Pedro Salinas Chacaltana y Paola Ugaz Cruz, por su investigación publicada en el libro Mitad monjes, mitad soldados. Esta investigación permitió develar los casos de pedofilia y abuso a menores por parte del fundador y miembros del Sodalicio de Vida Cristiana; este trabajo periodístico permitió que otras víctimas de este tipo de abusos sexuales den a conocer sus testimonios.

Los familiares del caso Accomarca, el caso Sótanos del SIE 2 y el caso Hugo Bustíos recibirán un Reconocimiento Especial por su lucha en la búsqueda de justicia. De igual manera se hará un homenaje a la trayectoria de Ernesto De La Jara, fundador del Instituto de Defensa Legal (IDL) e impulsor de la formación de la CNDDHH.


Ver evento en Facebook: http://bit.ly/2fRSKFL

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter