Ex defensor del Pueblo recibirá homenaje por su labor en la defensa de los derechos humanos

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 21/09/2016 17:02:30
Ex defensor del Pueblo recibirá homenaje por su labor en la defensa de los derechos humanos

Eduardo Vega Luna, quien fungió como defensor del Pueblo desde el año 2011 hasta el 2016, recibirá un reconocimiento especial por parte de organizaciones de la sociedad civil. El evento se realizará el martes 27 de setiembre a las 6:00 P.M. en el auditorio del Lugar de la Memoria.

 

Proética, el Pacto de Unidad, Idehpucp, el IEP, el Consejo de la Prensa Peruana, Flora Tristán, la CGTP y la CNDDHH invitan a la ciudadanía a participar del "Reconocimiento público al ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, Por la labor desempeñada en la defensa de los derechos humanos".

La gestión de Eduardo Vega Luna ha logrado importantes avances en materia de derechos humanos. Entre ellos se destacan las campañas contra la discriminación, logró garantizar los derechos de la población juvenil que iba a ser enlistada en el servicio militar a través de una medida cautelar, un proceso constitucional de amparo y la presentación de propuestas para fortalecer el serivio militar voluntario. 

Como defensor del Pueblo, Vega Luna impulsó la publicación de la Base de Datos de Pueblos Indígenas y la inclusión de los pueblos indígenas andinos; asismismo, participó activamente en la campaña para la promulgación de la Ley de Búsqueda de personas desaparecidas durante el conflicto armado interno. Al finalizar su gestión, la Defensoría del Pueblo publicó su último informe defensorial sobre políticas públicas para garantizar los derechos de la población LGTBI. 

Más información del evento: http://bit.ly/2d0yIIp

Foto: La República

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter