CNDDHH sobre pedido de indulto de Fujimori: "Nuestra posición no está centrada en la venganza"

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 25/07/2016 15:46:39
CNDDHH sobre pedido de indulto de Fujimori:

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) emitió su preocupación ante el posible indulto Alberto Fujimori, expresidente del Perú sentenciado a 25 años de prisión por cometer crímenes de lesa humanidad.  

 

En una nota de prensa, la CNDDHH expresa que "su otorgamiento supondría el irrespeto a la legalidad jurídica, el favorecimiento de la impunidad y el desconocimiento de los crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos bajo el amparo del Estado peruano durante su gobierno".

Asimismo, la CNDDHH manifestó que el indulto humanitario a Alberto Fujimori no sería factible ya solo puede concederse a quienes padecen enfermedades terminales, irreversibles y degenerativas así como si su situación carcelaria pone en grave riesgo su vida, salud e integridad. "Nuestra posición no está centrada en la venganza", afiman en un pronunciamiento publicado hoy en sus redes sociales.  

Finalmente, la organización de derechos humanos reafirman que para "la búsqueda de la reconciliación en nuestro país no se puede dar la espalda a la justicia favoreciendo la impunidad. Los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos, Pedro Yauri, las esterilizaciones y desapariciones forzadas, el robo sistemático del tesoro público, la corrupción, la dictadura, el despido masivo de miles de trabajadores y tantos otros abusos no pueden quedar en el olvido".

 

Foto: Archivo CNDDHH

 

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter