CNDDHH denuncia indebida detención del Defensor del Pueblo de Huánuco

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 12/09/2016 15:14:43
CNDDHH denuncia indebida detención del Defensor del Pueblo de Huánuco

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó un comunicado donde exhorta la liberación y pedido de disculpas por la "injusta detención policial" del Defensor del Pueblo en Huánuco.

 

En el transcurso del día, Zoom TV Huánuco y el Diario El Siglo difundieron unos videos donde se observa que la Policía Nacional del Perú (PNP) detiene a Pier Paolo Marzo Rodríguez, Defensor del Pueblo de Huánuco. Marzo Rodríguez se presentó en una manifestación en el centro poblado de Llicua donde los moradores  protestaron contra el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro debido a los constantes problemas de la gestión municipal en su localidad.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la CNDDHH expresó que se trata de una injusta detención y que “el Ministerio del Interior debe una explicación a la opinión pública" por el accionar de la PNP en Huánuco. Además, Bracamonte pidió que el actual Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez se pronuncie ante este suceso. 

El Defensor del Pueblo de Huánuco, que ya pasó por el médico legista, se encuentra en las instalaciones de Seguridad del Estado de Huánuco.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter