#NiUnaMenos: Sudamérica se une bajo una consigna en contra del feminicidio

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 03/06/2015 22:28:42
#NiUnaMenos: Sudamérica se une bajo una consigna en contra del feminicidio

"Ni una mujer menos, ni una muerta más", es la frase que pertenece a Susana Chávez, poeta y activista mexicana asesinada en 2011 por denunciar los crímenes contra las mujeres en México, que luego se convirtió en el hashtag #NiUnaMenos que inspiró la convocatoria contra la violencia de género.

 

Desde que ingreso a twitter, la campaña se volvió trending topic y logró unir a personajes públicos, dirigentes políticos, religiosos y a organizaciones no gubernamentales.

En Argentina, Uruguay, Chile y Brasil miles de mujeres y hombres se unieron este miércoles 3 para protestar en distintas ciudades de cada país en contra de la violencia de género y el feminicidio.

En la capital argentina, Buenos Aires, miles de mujeres independientes y en organizaciones sociales y políticas se reunieron en el Congreso de la Nación en reclamo de políticas contra la violencia de género cuando se estima que en ese el país una mujer muere cada 30 horas por esa causa.

En Uruguay la movilizaciones también agruparon a miles de ciudadanas bajo la consigna #TocanaunaTocanatodas. Las ciudades de Montevideo, Colonia, Explanada Intendencia; y Paysandú y Plaza Constitución fueron los puntos de mayor concurrencia. En Chile las protestas se dieron en Santiago, Arica, Valdivia y Coyhaique.

Ver especial de la BBC sobre el tema aquí:  https://goo.gl/stfxHJ 

Ver galería de fotos aquí: http://on.fb.me/1EY70hJ

 

FOTO: Fabiola Granda

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter