Niño peruano será condecorado por la reina Isabell II

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 01/12/2015 10:36:35
Niño peruano será condecorado por la reina Isabell II

José Adolfo Quisocala Condori es el niño arequipeño que pronto viajará a Londres para recibir el premio Child and Youth Financial International de manos de la reina Isabel II gracias a su proyecto sobre innovación en inclusión financiera para niños y jóvenes.

 

José Quisocala, a sus 10 años, es el impulsor de un proyecto que surgió de su preocupación por los niños y niñas que no pueden adquirir material educativo. El proyecto de José busca conseguir fondos económicos a través del reciclaje. El procedicimiento implica que los niños y niñas lleven artículos reciclables a un banco para luego ser vendidos a una empresa recicladora y el dinero obtenido se deposite en sus cuentas de ahorros.

En una entrevista para el Diario Correo, el niño arequipeño pidió que "crean en los niños, no nos discriminen, podemos hacer muchas cosas, no hay nada imposible para nosotros, creemos e imaginamos". José espera que este proyecto pueda ayudar a que más niños y niñas dejen de trabajar para que se enfoquen en sus estudios.

En el 2013, en Turquía, José Quisocala obtuvo el segundo lugar en el "Premio Internacional de Inclusión Financiera para Niños y Jóvenes" y al siguiente año logró, en Estados Unidos, el primer lugar en el concurso "Finanzas para jóvenes". Asimismo, fue ganador del premio nacional Voluntariado 2014, en la categoría Medio Ambiente, que fue promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; además, José recibió una distinción en el Congreso de la República por su proyecto ganador "Banco del Estudiante Bartselana".

Con información de NAPA: http://bit.ly/1lVz83t

Foto: NAPA

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter