Ni Una Menos: Colectivo de arte cuestiona cobertura mediática sobre casos de violencia contra la mujer

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 09/08/2016 16:34:12
Ni Una Menos: Colectivo de arte cuestiona cobertura mediática sobre casos de violencia contra la mujer

El colectivo Purita Carne, integrado por mujeres activistas y artistas, realizó una performance el pasado 8 de agosto en el frontis del diario El Comercio y de la revista Caretas para expresar su desacuerdo sobre la forma en que cubren casos de violencia contra la mujer. 

 

La intervención performática "No Somos Tu Última Noticia" busca "exigir a los medios de comunicación y publicididad la eliminación de mensajes machistas que promuevan la cosificación de la mujer e incitar a la violencia por motivos de género", explicó el Colectivo. "Buscamos crear espacios de promoción de la igualdad de género, la no discriminación y fiscalización del machismo en los medios de comunicación y publicidad", expresó.

El colectivo explicó que la intervención artística se realizó en el frontis del diario El Comercio ya que "como líder en prensa y comunicaciones representa un actor mediático fundamental, en ese sentido buscamos se comprometa éticamente a llevar las demandas que hoy estamos levantando, en especial la revisión de las líneas editoriales y de contenido tanto noticioso como publicitario". Por otro lado, en la revista Caretas se realizó la performance en rechazo a la portada del día 4 de agosto donde publicaron una entrevista que victimizó al agresor de Cindy Arlette Contreras. "Los medios de comunicación, como la revista Caretas, tienen el deber de comunicar e informar de manera responsable a la opinión pública sobre los diferentes tipos de violencias hacia las mujeres", señaló el colectivo artístico. 

La acción artística se realizó en medio de la marcha "Ni Una Menos". La marcha, cuya convocatoria se realizó a nivel nacional y que será el sábado 13 de agosto, busca visibilizar la impunidad frente a casos de violencia contra la mujer. 

 

Foto: Walter Hupiu Tapia 

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter