Director del Centro Cultural de Bellas Artes fue agredido por protesta de docentes

Publicado por: Lucero Zuniga Montano Fecha publicado: 18/08/2015 15:38:14
Director del Centro Cultural de Bellas Artes fue agredido por protesta de docentes

Un grupo de profesores de la Escuela de Bellas Artes que exige la renuncia de la directora interina de esta institución, Ana Moreno, no solo tomó el local de la principal sede sino que también impidieron la entrada a los trabajadores del Centro Cultural mediante un cartel que indicaba que las clases estaban suspendidas. Guillermo Valdizán, director del Centro Cultural, quiso entrar para recoger sus cosas pero fue agredido.

 

En las redes sociales circula un video grabado en el frontis del Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABP) que registra el momento en que Guillermo Valdizán, director del Centro Cultural, narra su agresión a un efectivo policial. El video fue subido a Youtube con la cuenta Sindicato Ensabp el lunes 17 de agosto.

“He querido entrar a trabajar y encontré un cartel que dice simplemente que se han suspendido las clases por mantenimiento”, contó Guillermo Valdizán quien intentó recoger sus pertenencias pero su ingreso fue interrumpido por un docente. “Yo le dije al señor que iba a sacar mis cosas, no a trabajar”, además, “le pregunté si había un documento oficial que dijera que se suspendían las clases porque yo soy el nuevo director del Centro Cultural y no me mostró ningún documento”, señaló Valdizán.

El director del Centro Cultural contó que en su intento por ingresar a retirar sus pertenencias el docente, que se identificó con el apellido Caballero, cerró con fuerza la puerta y los vidrios de esta se rompieron encima de la mano de Valdizán. El director del Centro Cultural fue atendido por una ambulancia y, ya en presencia de un policía, narró lo sucedido junto a otros trabajadores que tampoco pudieron ingresar a su centro de labores.

El mismo día, un grupo de profesores tomó las instalaciones de la ENSABP e impidieron el ingreso a los estudiantes en su primer día de clases como parte de su reclamo; entretanto, en su cuenta de facebook, el Centro de Estudiantes de Bellas Artes denunció a agresión a estudiantes por parte de “agentes externos” a la institución y publicaron fotografías y videos para respaldar sus denuncias. Por otro lado, la directora interina de la institución manifestó que no tiene interés en quedarse con el cargo designado por el Ministerio de Educación.

Foto: Captura de pantalla

 

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter