Colectivos de Lima Sur exigen a candidatos propuestas sobre arte y cultura

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 25/01/2016 13:39:25
Colectivos de Lima Sur exigen a candidatos propuestas sobre arte y cultura

Colectivos de Lima Sur se pronunciaron sobre las pintas electorales en la calle y recordaron que, en diciembre de 2015, diversos murales artísticos de Villa María del Triunfo fueron borrados para pintar en su lugar propaganda del candidato César Acuña.

 

Colectivos de Lima Sur, mediante un pronunciamiento, exigen que los candidatos presidenciales presten atención a la producción artística y presenten "propuestas que garanticen el respeto y fomento del arte y la cultura". Este pedido se contextualiza en los diferentes episodios de borrados de murales que ordenó la nueva gestión de la Municipalidad de Lima, donde no se tuvo en cuenta que éstos fueron realizados en el marco de festivales organizados por la gestión pasada.

En el pronunciamiento también se invita a la ciudadanía a participar del festival "Resistencia en la 30: Por la identidad, integración y el respeto" donde se realizará teatro, circo, muralización, entre otras actividades artísticas. El festival se desarrollará el 30 y 31 de enero en el "Paradero la 30" (frente al terminal pesquero) en Villa María del Triunfo.

El pronunciamiento, que circula en redes sociales, es firmado por 15 colectivos de arte de Lima Sur.

 

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter