Ayacucho se prepara para el "1er Encuentro de artes escénicas teatrales y Cultura Viva Comunitaria"

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 13/06/2016 11:08:22
Ayacucho se prepara para el

El "1er Encuentro de artes escénicas teatrales y Cultura Viva Comunitaria" se realizará del 25 al 27 de junio en Ayacucho y contará con la participación de artistas locales y visitantes. 

 

El encuentro artístico propone sensibilizar y promover el revaloramiento del patrimonio material e inmaterial, la identidad, memoria y la práctica de valores en la comunidad. Asimismo, busca que a través del teatro de títeres, mimo y cuenta cuentos, se promueva la formación y ejercicio de  la ciudadanía con perspectiva de género e interculturalidad. 

Entre los artistas visitantes que participarán se encuentran: Claudia Curiel del Águila, artista narradora oral quien fue reconocida por la UNESCO como protectora del patrimonio cultural inmaterial de América Central y Sud-América; José Padilla - Pepito Ron, artista mimo y titiritero con trayectoria internacional; la Asociación Cultural Teatro INTIPACHA. También estarán presentes, como representantes locales, Rita Rivera Cancho, narradora oral comunitaria quechua hablante; Rómulo Rivera Farmán, reconocido educador, actor de teatro y cine; y Luis Vargas Fernández, artista plástico, mimo y titiritero.

Entre las presentaciones artísticas del encuentro habrán danzantes de tijeras, teatro unipersonal así como Wacra Puku y Waraccostíteres. Las presentaciones, que son itinerantes, se desarrollarán en el Centro Cultural de la UNSCH, la Casa comunal Molle-pata, instituciones educativas públicas centenarias, en el cine-teatro de la Municipalidad Provincial de Huamanga y el auditorio de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista.

 

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter