Vigilia para la implementación de ley de búsqueda de personas desaparecidas durante conflicto armado interno

Publicado por: Lo Justo Fecha publicado: 26/05/2016 14:29:30
Vigilia para la implementación de ley de búsqueda de personas desaparecidas durante conflicto armado interno

Familiares y afectados por el conflicto armado interno convocan a vigilia para exigir al Gobierno la implementación del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. La manifestación se realizará este viernes 27 de mayo a las 6:00 pm. en la Plaza de la Democracia (ex Banco de la Nación).

 

Cifras oficiales señalan que existen más de 15 mil personas desaparecidas durante el periodo del conflicto armado interno. Recientemente, el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que implementará una política de búsqueda de desaparecidos. "Ahí solucionamos parte de este problema producto de la violencia política, damos respuestas a los familiares, se cierra el ciclo de duelo, los familiares recuperan la tranquilidad perdida", sostienen los familiares. 

La vigilia busca recordar a las autoridades que tienen una "deuda pendiente" en encontrar a más de 15 mil personas desaparecidas y de regresar sus restos con su familia. Existen casos donde hace más de 33 años que no saben el paradero de sus familiares. 

Evento: http://bit.ly/1Z3p31X



 

 

 

Comparte este articulo con tus redes sociales: facebook twitter